sábado, 14 de junio de 2014

SANTA TERESA DE LOS ANDES

Fiesta: El calendario carmelita la festeja el 13 de julio, el Martirologio Romano la recuerda el 12 de abril día de su ingreso a la Casa del Padre.



Juana Fernández Solar nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. Desde su infancia se destacó por ser una niña muy piadosa, asistía diariamente a la Eucaristía, rezaba a María, y procuraba corregir todas sus faltas.
Hizo sus estudios en el colegio del Sagrado Corazón. Profundamente afectiva, se creía incapaz de vivir separada de sus seres queridos. Sin embargo, asumió generosamente la prueba de estudiar en régimen de internado los tres últimos cursos del colegio, como entrenamiento para la separación definitiva, ya que deseaba ardientemente ser religiosa Carmelita.
Se había sentido llamada al Carmelo a los 14 años. Mediante la lectura de los santos carmelitas y la frecuente correspondencia con la priora del convento de Los Andes, fue preparándose, tanto que a sus 17 años ya era capaz de exponer el ideal y el ardor de la vida contemplativa carmelita de una forma excelente. Ingresó en las Carmelitas Descalzas de Los Andes el 7 de mayo de 1919, a los 18 años, donde, al profesar, cambió su nombre por el de Teresa de Jesús.
No alcanzó a vivir ni un año entero en el convento, murió por una enfermedad el 12 de abril de 1920. Las religiosas aseguraban que al entrar ya era santa. De modo que, en tan corto tiempo, pudo consumar la carrera a la santidad que había iniciado muy en serio mucho antes de su primera comunión.
Desde su canonización se convirtió en la primera chilena y la primera carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario