viernes, 18 de mayo de 2012

EL VIA LUCIS - CAMINO DE RESURRECCIÓN - PARTE 05




El Vía Lucis, Camino de Resurrección

12° Estación: En su despedida, Jesús encarga a los apóstoles la misión de evangelizar.
Mt 28, 16-20
Así pues,  los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo:
-Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

13° Estación: Jesús asciende a los cielos.
Hch 1, 9-11
Mientras los apóstoles estaban mirando, , Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron: -Galileos, ¿por qué se han quedado mirando el cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.

14° Estación: Pentecostés, la venida del Espíritu Santo.
Hch 2, 1-4
Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego qu se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

2 comentarios:

  1. Que lindas imágenes, gracias por publicarlas todas son muy útiles, empezaré a trabajar con ellas en mi clase de religión...
    Te escribo desde Perú y desde ahora seguiré tu blog tiene muchos recursos...permíteme difundir algunas de tus entradas desde mi blog: http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/
    gracias nuevamente y mil bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio! Gracias por tu mensaje! Cuanto nos alegra que te gusten los dibujos y que te hayan servido!!! Dios te bendiga!

      Eliminar